CS INSTRUMENTS

CS Soft Energy Analyzer

Categoría:

Descripción

CS Software Energy Analyzer
Sirve para el análisis compresor (actual / medición de potencia)
Análisis del sistema (medición de corriente y medición de flujo real)
Cálculo de fugas
Análisis del Compresor (Medición de consumo y potencia)
El consumo de energía de cada compresor se mide por medio de una pinza amperimetrica. La cantidad de aire comprimido producido la calcula el software en base a las especificaciones técnicas del compresor, que tienen que ser introducidas en el sistema por el operador. Con esto se calculan los siguientes parámetros: consumo de energía en kWh, carga/descarga, tiempo de parada, % de carga del compresor, número de ciclos de carga / descarga.

Análisis del sistema (medición de medición y el flujo actual)
El análisis del sistema tiene la misma función de análisis del compresor, sin embargo, ofrece además la posibilidad de comparar la energía producida frente a la cantidad de aire utilizado por medio del sensor de flujo. Con la “medición del caudal real” podemos conocer las fugas y por tanto, la relación entre los costes de generación y las pérdidas totales en € o %.

Cálculo de fugas
El cálculo de fugas se realiza durante el tiempo en que la planta de producción este parada (noches, fin de semana, días de fiesta), con un sensor de caudal de caudal. Así se compara el tiempo de consumo eléctrico del compresor frente al aire suministrado a una presión constante. Según las estadísticas y nuestra experiencia, incluso si la producción se lleva a cabo día y noche hay al menos un corto período de tiempo durante el cual todo el consumo se desconecta y es en ese momento en el que se pueden ver las fugas de la instalación y así asignar sus costes en €.